Endometriosis y Dong Quai

Como mencionamos en artículos anteriores, la endometriosis que crece en otro lugar que no sea el endometrio también reacciona a las señales hormonales del ciclo menstrual mensual al acumular tejido, romperlo y eliminarlo durante el período menstrual. Como sabemos, las hierbas desempeñan un papel muy importante en algunas culturas en el tratamiento de todo tipo de enfermedades. En este artículo, discutiremos cómo Dong Quai ayuda a tratar la endometriosis.

 

 

Dong quai es una planta alta con flores blancas y verdes. Se ha utilizado en la medicina china durante más de 4000 años para tratar enfermedades causadas por el sistema reproductor femenino en mujeres con o sin endometriosis. Se considera el “ginseng femenino” debido a su efecto de equilibrio en el sistema hormonal femenino, incluido el síndrome premenstrual y los calambres menstruales.

 

 

 

Dong quai contiene fitoestrógenos que ayudan a mantener el hígado fuerte en el metabolismo de las proteínas y las grasas. Al aumentar la función del hígado, ayuda a inhibir el estrógeno malo que causa los cólicos menstruales y los síntomas de la endometriosis.

 

 

El dong quai también ayuda en el metabolismo de los carbohidratos al estimular los niveles correctos de insulina producidos por el páncreas, que es necesario para proporcionar energía a nuestro cuerpo. Sin una función hepática fuerte, demasiada insulina durante el ciclo menstrual causará ansias de comida y azúcar.

 

 

Dong Quai también es un tónico muscular, ayuda a calmar el músculo uterino durante el ciclo menstrual al equilibrar los niveles de hormonas de prostaglandinas que dan como resultado la relajación de los músculos uterinos hiperactivos.

 

 

Dong Quai se ha utilizado para mujeres con flujo menstrual abundante. Al aumentar la producción de glóbulos rojos, ayuda a mantener la fuerte circulación de la sangre que transporta oxígeno y nutrientes a las células de nuestro cuerpo y disminuye el riesgo de anemia.

 

 

Se dice que la raíz es muy efectiva para eliminar el estancamiento de la sangre. Al aumentar el flujo de sangre a las regiones abdominales, ayuda a relajar los músculos uterinos y reduce el dolor menstrual causado por el estancamiento de la sangre en el abdomen.

 

https://www.poder-de-la-nutricion.com/uncategorized/los-beneficios-que-el-dong-quai-tiene-para-la-salud/