Fatiga suprarrenal, hormonas y su peso

 

Función de fatiga suprarrenal y pruebas de perfil hormonal.

 

Si tiene problemas para perder grasa corporal a pesar de comer bien, a menudo es prudente examinar su función suprarrenal, los niveles hormonales y el equilibrio de la vía de las hormonas esteroides. Esto puede revelar información acerca de cómo funciona su cuerpo internamente y dar posibles pistas sobre por qué su cuerpo no perderá grasa corporal a pesar de sus esfuerzos.

 

La vía hormonal esteroide

 

La vía hormonal esteroide se refiere a cómo el cuerpo crea y sintetiza las hormonas. El sistema hormonal se deriva del ciclo de oxígeno que produce el Acetil Co-A. A partir de esto, se produce la hormona Pregnenolone, que debería continuar produciendo DHEA, que luego apoya la creación de otras hormonas.

 

Durante los períodos de estrés, el Pregnenlone se desvía para causar la producción de cortisol (producido en las suprarrenales). Esta es una respuesta normal a una situación de estrés. Si el estrés se prolonga, la producción continua de cortisol se denomina robo de pregnenolona. Cuando el cuerpo está sometido a estrés durante un período prolongado de tiempo, esta vía de robo de pregnenolona puede convertirse en la ruta normal del sistema hormonal del cuerpo. El resultado es un mal funcionamiento a nivel hormonal que fatiga las glándulas suprarrenales como resultado de la estimulación continua.

 

¿Qué causa el estrés dentro del cuerpo?

 

El estrés es un término que se refiere a una demanda que se impone al cuerpo. En lo que respecta a las hormonas, nos preocupa qué fuentes actúan como un factor de estrés en el cuerpo que podría causar el robo de pregnenolona. El estrés puede verse como un estrés interno o externo.

 

Los factores estresantes externos pueden provenir de fuentes mentales y emocionales, por ejemplo, Miedo, emoción, preocupación, ansiedad, falta de propósito en la vida. El estrés externo también proviene de lesiones físicas y comportamientos, por ej. Fracturas, lesiones musculares, compresión nerviosa, ejercicio excesivo.

 

Los factores estresantes internos incluyen parásitos, bacterias, hongos y virus dentro del cuerpo. Otros factores de estrés internos incluyen pesticidas, herbicidas, sustancias químicas, metales, mal funcionamiento, mala digestión, mal absorción, problemas de azúcar en la sangre, alcohol y drogas (tanto médicas como recreativas).

 

Pruebas de perfil adrenal y hormonal.

 

La prueba de función suprarrenal toma cuatro muestras de saliva en diferentes puntos durante el día. Estos se analizan para obtener las lecturas totales de cortisol del día, las lecturas de cortisol en diferentes puntos del día y sus niveles de DHEA. De esto se puede ver si su cuerpo está bajo estrés y qué tan fuertes aparecen sus glándulas suprarrenales. La prueba también muestra los niveles de testosterona, estrógeno, progesterona y melatonina.

 

La estimulación excesiva de las glándulas suprarrenales (por estrés prolongado) puede conducir a la fatiga suprarrenal. Si las glándulas suprarrenales están en un estado de fatiga, entonces se debe identificar la fuente del estrés para reducir la presión sobre el cuerpo. La vía hormonal también puede haberse alterado debido al tiempo excesivo empleado en combatir los factores estresantes.

 

Si su cuerpo está en un estado de fatiga suprarrenal y / o su equilibrio hormonal se ha alterado, perder grasa puede volverse difícil. Esto puede significar que su cuerpo no obtiene resultados por muy bien que coma o que solo puede mantener los resultados siendo 100% estricto.

 

https://www.poder-de-la-nutricion.com/uncategorized/beneficios-para-la-salud-de-la-pregnenolona/